El empaque es uno de los puntos mas importante al momento de elaborar un productos, este tiene la finalidad de contener, envolver y proteger el producto al igual que facilita el transporte y la manipulación del mismo
Estos son algunos de los requisitos que debe tener un empaque:
Cuando tu cliente encuentra tu producto en los puntos de ventas, suele ser el empaque, el único capaz de comunicarse con él.
Por lo que un buen empaque debe tener información importante sobre producto; por ejemplo, debe comunicarle qué es el producto, sus principales características, para qué funciona, cómo usarlo, entre otros.
Tu producto debe facilitarle o simplificarle el uso, traslado y almacenamiento del producto a tu consumidor.
Por ejemplo, ser fácil de abrir y cerrar, permitir que el producto se sirva fácilmente, evitar desperdicios, para ellos debe contar con un diseño que permita la fácil manipulación.
El empaque debe ser atractivo para captar la atención del consumidor en los puntos de ventas, tanto a través de sus ilustraciones como también de su.
Por ejemplo, debe de tener un diseño original y novedoso (sin perder su funcionalidad), contar con gráficos e imágenes llamativas, colores atractivos y lo más importante debe tener un mensaje que capten el interés del consumidor.
Lo más probable es que tu producto sea exhibido junto a decenas de productos similares, para que tu producto pueda competir con los demás, su empaque debe diferenciarse del resto.
Un diseño poco común, gráficos e imágenes llamativos, combinación de colores diferente a la de los demás competidores, son algunas formas que tiene tu producto puede destacar sobre el resto.
Un buen empaque tiene estimular la compra de tu producto; es decir, debe persuadir al consumidor para que adquiera tu producto.
Además de ser atractivo, llamar la atención y diferenciarse del resto, tu producto debe resaltar los principales atributos, beneficios y características, del producto, y comunicarle al consumidor por qué debería escoger el producto antes que a los demás productos de la competencia.